X
Menu

BULGARIA: Prevención de blanqueo de capitales. Beneficiario final último

BULGARIA: Prevención de blanqueo de capitales. Beneficiario final último

La transposición de la Cuarta Directiva Europea contra el Blanqueo de Capitales, en Bulgaria, ha dado lugar a la publicación de la una nueva ley estatal el pasado mes de marzo de 2018, de prevención del blanqueo de capitales, que exige al igual que para el resto de países de la UE, la creación de un registro que recoja la información sobre beneficiario final último de cada empresa, y que estará a cargo de la Agencia Fiscal Búlgara, la BULSTAT.

Los registros locales deben establecer los procedimientos para recopilar y declarar la información sobre el beneficiario final último (UBO) antes del 01.10.2018, en enero de 2019 todas las entidades han de tener declarado y publicados sus UBO, en el Registro Central de la BULSAT.

Así mismo, se refuerzan las sanciones por incumplimiento en áreas clave, como cheques de clientes, mantenimiento de registros e informes de transacciones sospechosas.

En general las multas y sanciones se incrementan entre 500 a 25.000 Euros, y las multas por infracciones sistemáticas podrán llegar a los 5.000.000 Euros.

Suscríbase a nuestras noticias

Al suscribirse acepta nuestra política de privacidad.

Tiene alguna duda. ¡Escríbanos sin compromiso!




Los campos marcados con * son obligatorios

He leído y acepto la Política de Privacidad